16 octubre, 2017

Sobre Puebla

Moneda: La moneda oficial del país es el peso mexicano MXN. Los lugares sugeridos para el cambio de moneda son las casas de cambio, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán o Aeropuerto Internacional de Puebla, centros comerciales y hoteles. También puede hacer uso de una red de cajeros electrónicos que reciben todas las tarjetas electrónicas. No olvide informar a su banco emisor que estará en Puebla ‐México – América del Norte, para que habiliten el uso de su tarjeta.

Clima: Puebla se caracteriza por tener un clima moderadamente frío, con cerca de 19ºC en promedio. Aún así, el frío se acentúa en jornadas de lluvia o de poco sol. Por otro lado, en los días muy soleados la sensación térmica puede incrementarse hasta los 23ºC o más. Se recomienda tener siempre a la mano un saco o chaqueta y paraguas o impermeable, aún cuando es aconsejable que éstos elementos no sean demasiado abrigados o aparatosos debido a que pueden llegar a incomodar en días soleados.

Transporte: Está compuesta por multitud de autobuses de compañías privadas y una red de dos líneas de autobuses de tránsito rápido llamada RUTA. La línea 1 atraviesa la ciudad desde Chachapa (en el noreste) hasta Tlaxcalancingo (en el suroeste). La línea 2 va desde el centro hasta la avenida Limones (al sur). Estos autobuses son la forma más rápida de moverse por la ciudad porque circulan por carriles especiales reservados para ellos. Los autobuses privados están gestionados por varias compañías diferentes. Cubren bastante bien la ciudad porque hay cientos de líneas pero es difícil encontrar un mapa que recoja todas las rutas y no se pueden hacer transbordos. Si quieres utilizar estos autobuses, lo mejor es preguntar a los poblanos por las mejores opciones para tu trayecto. Los taxis, aunque un poco caros, son una buena forma de moverse por la ciudad porque son mucho más cómodos que los autobuses, especialmente para los turistas que no conocen las rutas.

Consulte aquí las rutas.