16 octubre, 2017

Programa

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Con el fin de generar debate e inspirar a los participantes, extraordinarios jóvenes emprendedores de distintos países de Iberoamérica compartirán sus respectivas historias de vida en 15 minutos, presentando ideas y proyectos innovadores que los llevaron al éxito. El espacio da cabida a una temática denominada “ideas que merecen ser escuchadas”, una adaptación de la plataforma TEDx.

PANELES

Estos espacios contarán con reconocidos exponentes de cada temática, incluidos jóvenes líderes, emprendedores de toda la región de Iberoamérica, entidades gubernamentales, instituciones privadas y grupos de la sociedad civil. La metodología consistirá en una intervención de 10 minutos por parte de cada uno de los panelistas y al finalizar, 10 minutos de preguntas, para un total de 50 minutos por panel.

Temas a tratar:

  •  Gobierno Abierto.
  • Innovar y Emprender desde las tecnologías.
  • Emprendedurismo y Educación.
  • Retos de la juventud iberoamericana.
  • Empoderamiento comunitario.

NETWORKING

Dirigida a los emprendedores con proyectos de alto impacto de la región y organizaciones enfocadas en juventud que tengan interés en compartir sus experiencias. Para ello, se contará con dos sesiones durante el día de la Cumbre en donde se busca impulsar encuentros dinámicos que permitan el intercambio de ideas, proyectos y contactos entre la comunidad iberoamericana y que trasciendan en el impulso del desarrollo de la región.

  1. Mesa de trabajo: Organizaciones aliadas desarrollarán talleres alusivas al trabajo en equipo, liderazgo y comunicación brindando espacio para la interacción y debate entre los participantes. Una vez concluida se realiza una plenaria para compartir lo vivido.
  2. Presentación Rotativa: Se seleccionará un número reducido de proyectos de emprendimiento para ser presentados ante audiencias pequeñas (máximo 10 personas) por lapsos de 10 minutos. Las audiencias irán rotando, lo que permitirá que al final cada proyecto se habrá presentado a unas 50 personas.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTO OFICIAL

Como cierre del evento se contará con un acta acerca de los distintos acuerdos, iniciativas y proyectos que se
fueron abordando. Dicho documento llegará a manos de representantes del sector público y privado de los
países que forman parte.

Cada participante tendrá el compromiso de dar continuidad y seguimiento a los acuerdos, haciendo llegar el
acta a distintos representantes. A su vez, replicar lo aprendido a los distintos grupos de los que forma parte.