Imaginemos un mundo mejor

Por: José Gudiño/ Venezuela

Mi historia inicia en un encuentro de jóvenes indígenas en el estado. Zulia, y desde la amazonía venezolana tras 24 horas de viaje por carretera nacional llegue al lugar donde cambiaria mi visión de la sociedad, jóvenes como yo preocupados por las distintas situaciones que vivenciamos en nuestras comunidades y en nuestro país. Después de dialogar y ser escuchado por la Representante de UNICEF en Venezuela, comprendí que mi aporte es valioso en la construcción de un mundo mejor para todos y sobre todo de oportunidades.

Estamos llamados a ser parte del cambio que todos queremos y necesitamos, para ello es vital participa y es con acciones que lograremos cambios significativos y duraderos.

Hoy en día RAJIA coordino talleres y charlas en comunidades de difícil acceso para que adolescentes y jóvenes conozcan sus derechos, los promuevan y defiendan, utilizo mis conocimientos para una cultura de paz, la promoción del buen trato y la preservación de nuestros valores y riquezas culturales.

Nuestro aporte por más pequeño que sea está ayudando a cambiar vidas y ese es la invitación que les hago a los jóvenes de Iberoamérica y el mundo, solo no podemos, juntos es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *