13 octubre, 2017

Historia

Nuestra historia comienza en el año 2013, donde doscientos jóvenes de 22 naciones Iberoamericanas, se dieron cita del 06 al 10 de Octubre en la Ciudad de Panamá, Panamá. De estos jóvenes dieciséis tenían algo diferente pero a la vez en común, eran los fundadores de Jóvenes Iberoamericanos.

Así es como Adán de República Dominicana, Ana Laura de Uruguay, Andy, José Juan y Juan Pablo de Guatemala, Astrid de Ecuador, Carlos y David de México, Corina, Meybis y Patricia de Panamá, José y Tulio de Venezuela, Marcelo de Paraguay, Marlon de Nicaragua y Nadia de Perú se conocieron.

Entre ellos se mostraban preocupados por el futuro de la juventud de Iberoamérica y el seguimiento que se le darían a las propuestas que habían formulado a los jefes de estado en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizó en la Ciudad de Panamá dos días después del evento de Vanguardia Iberoamericana.

Es así donde nace Jóvenes Iberoamericanos en Febrero del año 2014. El 30 de Marzo se realizan las primeras elecciones para designar a la primera junta directiva de la Organización, en donde Nadia Ramos (Perú) y José Juan Uclés (Guatemala) fueron electos democráticamente como Presidente y Vicepresidente.