14 enero, 2018

Eventos

Jóvenes Iberoamericanos, presente en el ‘Día de las buenas acciones’

Macarena Aucapiña, Gonzalo Nerón, Juan Pablo Bonilla y Milagros Martínez, miembros de Jóvenes Iberoamericanos, participaron en el ‘Día de las buenas acciones‘; una jornada de solidaridad realizada el pasado domingo 15 de abril en el barrio La cerámica (Salta, Argentina), con motivo del décimo aniversario de esta localidad.

Durante la jornada se realizaron actividades como: Vacunación antirrábica, juegos para niños y adultos, limpieza y pintura, actividades de reciclado y cuidado, además de zumba.

Junto a Jóvenes Iberoamericanos, hicieron su aporte organizaciones como: Techo, OAJNU, JCI, Caminar con valores, entre otras, en pro del bienestar de la comunidad habitante de La cerámica, buscando ofrecerles mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

 

Primer Encuentro sobre Planificación y Desarrollo desde l@s Jóvenes

En días pasados, Marco Rivera Gutiérrez, miembro de  Jóvenes Iberoamericanos en Bolivia,  participó del ‘Primer Encuentro sobre Planificación y Desarrollo desde l@s Jóvenes’, actividad organizada por el Institute for Democracy and Electoral Assistance,  con el apoyo de la embajada de Suecia en Bolivia.

El evento convocó a  representantes de organizaciones e instituciones que trabajan en temas de juventudes, y se  desarrolló en Tarija, Bolivia.

 

Corrupción y gobernabilidad democrática: aportes de los jóvenes panameños

El Diálogo Local ‘Corrupción y gobernabilidad democrática’, realizado en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Ciudad de Panamá, fue un espacio para el análisis de coyunturas y la generación de propuestas para enfrentar la corrupción y proteger la estabilidad de la gobernabilidad democrática, lejos de las prácticas corruptas que afectan y perjudican a la ciudadanía. Como hecho destacado, desde YABT se resaltó el trabajo que ha venido realizando Jóvenes Iberoamericanos en la realización de los diálogos locales y nacionales en diferentes países de la región, los cuales han permitido que los jóvenes expresen sus visiones y perspectivas sobre lo que pasa en sus países y propongan acciones que permita enfrentar las problemáticas que los afectan.

 

Los jóvenes de Colombia trabajan en la lucha contra la corrupción

El Diálogo Local ‘Fortalecimiento de la participación Juvenil en la lucha contra la corrupción’, co organizado por Jóvenes Iberoamericanos junto a Conectados Colombia, Global Shapers Cali, Jóvenes para Jóvenes, Fundeincampo, Fundación Inclusión Global y la Fundación DINOS, gracias a YABT – Young Americas Business Trust, fue un espacio para la reflexión y la generación de  propuestas acerca de cómo los jóvenes, desde sus acciones individuales y colectivas, trabajan en la lucha contra la corrupción, un flagelo presente en toda la región iberoamericana, y que particularmente ha afectado a Colombia, reduciendo las oportunidades para la población joven y las posibilidades de desarrollo de este pais.

Agradecimientos al equipo de trabajo organizador, que con su dedicación y compromiso hicieron que  este evento fuera posible, para hacer escuchar las voces de los jóvenes rumbo a la VIII Cumbre de las Américas ‘Perú 2018’. Así mismo, se extiende el agradecimiento a los participantes, quienes con sus aportes ayudan a liderar más acciones que repercutan en el bienestar de todos.

 

#AcciónJI

Nuestros miembros en #Salta (#Argentina), pertenecientes a la Red de juventudes de Salta, se reunieron con el Subsecretario de la juventud para diseñar y calendarizar las actividades que se realizarán en conjunto durante el año 2018. Antes de este encuentro se realizó un evento anterior, y ahora se busca afianzar estos lazos de amistad para llevar a cabo actividades y ejecutar proyectos que beneficien a los jóvenes.

Diálogo Local ‘Emprendimiento y empleo juvenil’ – Colombia

¡Atención Colombia!

Te invitamos al Diálogo Local que realizaremos el próximo lunes, 5 de marzo de 2018, en la Pontificia Universidad Javeriana de #Bogotá: “Agenda 2030: emprendimiento y empleo juvenil”, rumbo a la VIII Cumbre de las Américas #Perú2018

#JóvenesEnLaCumbre

Inscribete aquí:  bit.ly/JovenesCumbreBogota2018

¡Participa!

Diálogo Nacional ‘Juventudes sobre sexualidad y género’ – República Dominicana

¡Atención República Dominicana!

¡No paramos!

Participa en el Diálogo Nacional ‘Juventudes sobre sexualidad y género’, que se llevará cabo el próximo viernes, 2 de marzo de 2018.

 

Diálogo local ‘Corrupción y gobernabilidad democrática’ – Ciudad de Panamá

La Organización de Estados Americanos (OEA), The Young American Business Trust (YABT) y el Banco Mundial, te invitan a participar del Diálogo local ‘CORRUPCIÓN Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA’ rumbo al V Foro de Jóvenes de la Américas, Perú 2018.

Organizan: Fundación Panamá Joven y Asociación de estudiantes de derecho USMA.

Aliados: Jóvenes Iberoamericanos, Jóvenes Unidos por el Diálogo, Red de Jóvenes de las Américas y el Centro de Iniciativas Democráticas.

¿Cómo participar?

El único requisito es enviar un correo a AMBOS e-mails de contacto que aparecen el flyer con lo siguiente:
– Nombre
– Edad
– Universidad o Colegio
– Provincia/Región
– Organización/profesión
– Hoja de vida
– Responder a la pregunta “¿Los ciudadanos desde jóvenes deben o no participar activamente de la lucha contra la corrupción?, ¿porqué?” (Máximo 250 palabras)

FECHA LÍMITE: 20 de febrero, 7:00 P.M

 

 

Diálogos Juveniles rumbo a la VIII Cumbre de las Américas – Cusco

Resumen de la primera jornada del Diálogo Local ‘La corrupción en el Perú: Diagnósticos, causas y planteamientos de solución desde los jóvenes’, realizado el pasado 10 de febrero en la ciudad de #Cusco (Perú). Durante el evento se habló del impacto de la corrupción en este país y cómo esta se presenta tanto en el sector público, como en el privado, así como de las repercusiones que, por ejemplo, ha tenido el escándalo de Odebrecht en la nación inca. Agradecemos la participación de Patrick Perez Deza y Banesa Farfán, quienes con sus ponencias ayudaron a ilustrar el impacto de la corrupción en el Perú. Igualmente, agradecemos a los participantes por su asistencia. Las jornadas de diálogos en #Cusco continuarán los días 17 y 24 de febrero.

#AcciónJI

 

Jóvenes Iberoamericanos, presente en la presentación de Startup Weekend 2018

David Amador, miembro de Jóvenes Iberoamericanos México, participó en la Rueda de prensa de presentación de Startup Weekend, un evento de 54 horas en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores, presentan ideas para convertirlas en productos tangibles, formando equipos alrededor de estas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y una validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo en la tarde.

Startup Weekend ha logrado hacer presencia en 140 países y más de 1100 ciudades, involucrando a más de 234.000 participantes emprendedores. Se trata de un programa de Techstars Startup Programs, junto con Startup Week y Startup Digest.

Para este año, Startup Weekend se realizará nuevamente en Querétaro (México), el próximo 16 de febrero.

Más información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1162931143843354/

 

Jóvenes Iberoamericanos adoptará los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El próximo jueves, 18 de enero de 2018, se llevará a cabo el acto protocolario en el que Jóvenes Iberoamericanos hará oficial la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El evento se realizará a partir de las 19:00 hs (Panamá) y será transmitido vía Livestream YouTube. Tendremos la participación de Alberto Cuomo, Programme Officer Voluntarios Naciones Unidas.

¡Cordialmente invitados!