En Venezuela, los jóvenes “impulsan su vida y la hacen sostenible”

Con el apoyo de Catedra de la Paz y el Observatorio Iberoamericano de la conducta humana para el desarrollo de la nación, Jóvenes Iberoamericanos realizó el pasado 13 de enero el taller denominado: Impulsa tu vida y hazla sostenible, en el cual se generaron reflexiones sobre el quehacer de los jóvenes, en torno a las premisas de liderazgo transformacional y efecto dominó.

Jóvenes venezolanos presentes en el taller ‘Impulsa tu vida y hazla sostenible’.

El evento, que se llevó a cabo en el estado Falcón, tuvo como eje el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17: Alianzas para lograr los objetivos. De acuerdo a lo anterior, durante la actividad se realizaron diferentes dinámicas que pusieron de manifiesto las generalidades sobre el liderazgo y transformación sostenible, al tiempo que se llevaron a cabo entrenamientos para la erradicación del miedo y la autoayuda.

Sobre este último aspecto, los jóvenes simularon estar en el vientre de la madre y en posición fetal, evocando esa etapa de la gestación, para despertar entre ellos conciencia y una auténtica visión estratégica, que hace parte de la transformación interior. Por otra parte, también se simulo un juego de domino que se ajustó a la realidad, dando el mensaje de que quien empieza a mover la pieza para emprender, en lo sucesivo logra empoderarse.

“Los espacios no sólo deben ser ofertados, los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para empoderar sus sueños y hacer de los resultados un acierto compartido. Realmente lo que se busca en el diseño del taller, es acercar a los jóvenes a los liderazgos auténticos, destacándoles que aunque el primer paso no los lleve a donde quieren, los sacará de donde se encuentran cuando sus miedos son más grandes que su determinación, para así acercarse al futuro”, explicó Greimy Arcila, vicepresidenta de Jóvenes Iberoamericanos.

Arcila aseguró que estas reflexiones entre los jóvenes ayudan a lograr la transformación y erradicar la debilidad para hacerla fortaleza, indicando que el llamado efecto domino los lleva a plantearse el momento en que jugaron una pieza de la vida, que sin pensar los cuestiona y les limita el avance:

“La realidad los insta a abarcar la oportunidad si aparece, y si en algún momento se esconde. Es necesario perseguirla sin ningún tipo de complejos, la autoayuda permite trascender y consecuencia de ella, está la voluntad para conquistar todos los sueños”, concluyó la vicepresidenta de Jóvenes Iberoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *