Elecciones presidenciales: Costa Rica 2018

“Un electorado inteligente es condición indispensable de una democracia informada”

Berggruen y Gardels, 2013

Estamos siendo partícipes de una serie de acontecimientos que marcan la democracia de nuestra región:

Por medio de las elecciones generales de gobierno, el pueblo hace escuchar su voz y elijen a los dirigentes que tendrán asignada la dirección de las políticas públicas en un próximo tiempo delimitado.

En esta vía y en esta ocasión, desde la Red Internacional Jóvenes Iberoamericanos, invitamos a la ciudadanía costarricense a que sean partícipes activamente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2018, pues cada uno de ustedes tiene la responsabilidad y obligación ciudadana, no sólo en emitir su voto, sino también en informarse y conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, quienes, desde su plan de trabajo, proyectan sus acciones en beneficio de la nación.

Un voto informado tiene poder, por lo que reiteramos la importancia de salir a votar el próximo domingo, 1 de abril, teniendo en cuenta las propuestas de cada candidato.

De esta manera, los miembros de Jóvenes Iberoamericanos, les acompañamos e instamos a que el porcentaje de abstencionismo sea bajo, demostrando el compromiso que como ciudadanía tenemos para con nuestros países y con el futuro de la región.

El voto es un derecho, pero también una obligación

Por amor a nuestros países y al futuro que deseamos, debemos ejercerlo; cómo jóvenes, nuestra obligación es muchísimo más grande, seamos protagonistas de nuestro presente y del futuro que queremos.

TICOS: ¡SALGAN A VOTAR!

Foto: Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *