Defensa de los Derechos Humanos

La Carta Internacional de Derechos Humanos comprende la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos.

Es por ello que así como tú y yo tenemos un compromiso social con nuestra nación, el ideal común por el que todos los pueblos y naciones debemos esforzarnos. Sus treinta artículos enumeran los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales básicos con los que deberían contar todos los seres humanos del mundo. Las disposiciones de la Declaración Universal se consideran normas de derecho consuetudinario internacional por su amplia aceptación y por servir de modelo para medir la conducta de los Estados.

Tras leer y conocer un poco más sobre nuestros derechos y obligaciones como ciudadana mexicana yo eh decidido poner mi granito de arena de la siguiente manera;

He implementado diferentes propuestas a los alcaldes de mi municipio en su momento de campaña, esto sin ningún fin de gratificación si no únicamente de seguir implementando el bien común. De entre las propuestas que ya mencionaba se encuentra, el llevar brigadas de salud hasta las comunidades más arraigadas pues existen comunidades que yo misma eh caminado haciendo encuestas sobre el sector salud y me eh encontrado con un sinfín de problemas rurales. Se le ha propuesto a las distintas administraciones municipales llevar brigadas de salud hasta las zonas más conurbadas debido a que hay quienes no tienen ni para cubrir el gasto de pasaje al momento de acudir a una brigada de salud a la cabecera municipal, y debido a su crítica situación prefieren dejar que sus enfermedades se curen por obra de dios, cundo sabemos que no debería de ser así pese a que es un derecho con el cual todos deberíamos de contar.

Por lo consiguiente caminando un poco más se han identificado diferentes casos de violencia intrafamiliar los cuales con demasiada cautela y eficacia se han denunciado ante el órgano DIF municipal de mi municipio pues es el momento de que actuemos en defensa de quienes no pueden hacerlo por miedo, se logró la recuperación de dos menores de 7 y 10 años lo cuales sufrían de violencia por parte de la madre.

Han sido pequeñas acciones que hasta el día de hoy nos han llevado a ser reconocida y muy querida por mi municipio, ya que hay quienes se acercan con toda confianza a pedir ayuda en este tipo de casos y ha sido para mí de grata satisfacción recibir una sonrisa de felicidad a cambio, seguiré trabajando por el bien común hasta que dios así lo permita. Es por ello que hago un llamado y atenta invitación a que nos unamos a la lucha en defensa de nuestros hermanos que más nos necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *