13 octubre, 2017

Cumbre Iberoamericana

Considerando el bono demográfico juvenil de la región, Jóvenes Iberoamericanos, por medio de esta iniciativa enfocada en Emprendimientos, busca que los participantes adquieran herramientas innovadoras y construyan una red de jóvenes emprendedores, y a su vez, que puedan aportar positiva y económicamente, por medio de proyectos sociales y empresariales al desarrollo sostenible de sus comunidades.

La metodología de la Cumbre consta de paneles, conferencias magistrales y de espacios de networking donde los participantes podrán conocer las iniciativas o emprendimientos de jóvenes profesionales de la región.

Esta segunda cumbre juvenil pretende reunir aproximadamente a 500 jóvenes provenientes de los 21 países iberoamericanos, quienes serán partícipes de un espacio de intercambio de experiencias que les permitirá empoderarse, compartir y conocer sobre diversos temas de interés para la juventud.


OBJETIVOS

  • Servir como plataforma de intercambio de ideas e innovaciones que promuevan el emprendimiento y el fortalecimiento de las capacidades de los asistentes, atendiendo el alto índice de desempleo juvenil e inequidad social en la región.
  • Incentivar la participación de la juventud iberoamericana en el ámbito económico, político, social de tal forma que se traduzca en una transformación positiva de la región iberoamericana.
  • Promover el Gobierno Abierto, dando participación en las entidades gubernamentales, instituciones privadas y grupos de la sociedad civil, para que en sinergia surjan propuestas para políticas públicas inclusivas que defiendan las garantías individuales y colectivas con la participación activa de la juventud.